02 enero 2018

BAJA CALIFORNIA CENTER ES PRIMER LUGAR EN CRECIMIENTO A NIVEL NACIONAL

TIJUANA, B.C.- Martes 2 de enero de 2018.- El Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’ se ubicó como el primer lugar en materia de crecimiento por segundo año consecutivo en todo el país, de acuerdo a los resultados obtenidos por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) al cierre de 2017, en cuanto a los indicadores turísticos de la entidad.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que durante el año, los eventos realizados en el Centro Metropolitano de Convenciones generaron una derrama económica para el Estado estimada en 246 millones 951 mil pesos, derivado de todos los gastos que implica el turismo de reuniones, como son los conceptos de hospedaje, transporte y consumo turístico en restaurantes de la región.
Destacó que el ‘Baja California Center’ es el recinto más nuevo en su tipo dentro de la región Noroeste de México, además de ser el único autosustentable a nivel nacional, es decir, que opera con números negros a pesar de no contar con subsidio de parte del Gobierno del Estado para sus funciones y mantenimiento.
El funcionario estatal refirió que el inmueble se ha posicionado como el séptimo lugar en cuanto a su reputación, entre 52 recintos en el país, situación que en noviembre le valió el nombramiento oficial como la sede del ‘Congreso Mexicano de Anestesiología’, para el año de 2019, por encima de ciudades como Aguascalientes y Acapulco.
Expresó que durante 2017 el Centro Metropolitano de Convenciones logró albergar un total de 59 eventos de talla nacional e internacional, en los cuales sus más de 218 mil 338 participantes calificaron la calidad del lugar con 95 por ciento de satisfacción.
“Consideramos el turismo de reuniones como un segmento de gran oportunidad para desarrollar en el Estado, ya que en poco tiempo ha cobrado gran importancia en la región. Hemos logrado este posicionamiento gracias al trabajo conjunto con los comités de turismo de Tijuana y Playas de Rosarito, sin embargo queremos conseguir más eventos y de mejor calidad, para consolidar este tipo de turismo en Baja California”, concluyó Escobedo Carignan.