04 enero 2018

AYUNTAMIENTO RETIRA 20 TONELADAS DE BASURA EN ARROYO PLUVIAL DE LA DELEGACIÓN PRIMO TAPIA

Playas de Rosarito B. C., jueves 4 de enero de 2018.- Atendiendo la petición ciudadana del comité de vecinos de la Delegación Primo Tapia, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de las direcciones de Desarrollo Social Municipal (Desom) y Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), inició el programa de limpia de arroyos previo a la temporada de lluvias, donde de la demarcación al sur de la ciudad, se eliminaron 20 toneladas de basura.


La directora de Desom, América Soto Villa, dio a conocer que una de las acciones prioritarias de la actual Administración Municipal es atender las peticiones de los y las rosaritenses, sobre todo de quienes habitan zonas que pudieran presentar algún riesgo en temporada de lluvias, para mantener la seguridad de la comunidad en general.

“El Comité de vecinos de Primo Tapia se conformó hace un mes, y su primer petición fue la limpieza del arroyo pluvial, por ello por instrucción de nuestra Alcaldesa, hemos iniciado una jornada en la cual contamos con el apoyo de Obras Públicas, así como personas del Centro de Rehabilitación El Campito, por lo que a menos de tres semanas de hecha esta petición se le está dando solución, a fin de garantizar la seguridad de las más de cien familias que habitan los alrededores del arroyo”, puntualizó Soto Villa.

Cabe destacar que como parte de los trabajos que se realizaron, se contó con la unidad del Antirrábico, por parte de Servicios Médicos Municipales, los cuales proporcionaron vacunas a las mascotas de los habitantes de la zona.

La Dirección de OSPM, reveló que esta actividad continuará de manera constante hasta llegar al camellón central de la carretera, el cual será rehabilitado con el objetivo de sanear y dar una mejor imagen urbana a la zona.