30 diciembre 2017

INCAUTA PEP ARMA DE FUEGO; DETIENEN A DOS PERSONAS

ENSENADA, B.C., a 30 de diciembre de 2017.- Un recorrido de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en el puerto,  derivó en la detención de dos sujetos que circulaban en poder de un arma de fuego, uno de ellos resultó estar prófugo de la ley por robo.  

La detención se registró sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Hogares del Puerto, la cual es vigilada de manera permanente ya que es identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.

Al patrullar la zona, los oficiales observaron a dos sujetos a bordo de una unidad marca Acura, modelo 1998, sin placas de circulación, quienes no respetaron un semáforo en rojo.


De manera inmediata los agentes marcaron el alto a los individuos, quienes durante la intervención preventiva se identificaron como Jorge ¨N¨, de 32 años de edad, conductor del vehículo.

Mientras que el copiloto lleva como nombre Juan ¨N¨, de 33 años, originario de Ensenada, Baja California, quien durante la verificación de datos en C4, resultó con una orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor.  

Tras proceder a una inspección preventiva dentro del vehículo, se localizó a un costado de la palanca de velocidades, un arma corta calibre. 32 milímetros con un cargador desabastecido.

Los detenidos y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones del caso.
La Policía Estatal Preventiva exhorta a la comunidad a denunciar a través de la línea 911 y 089 presencia de personas armadas que exponen la integridad de la ciudadanía en la calles del puerto.