01 noviembre 2017

TRAS PERSECUCIÓN CAPTURA PEP A OPERADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA


 
  • Fue detenido sobre la calzada Justo Sierra
  • Objetivo delictivo prioritario del Grupo de Coordinación


MEXICALI, B.C., a 1 de noviembre de 2017.- Un sujeto de nombre Ramón “N” identificado como presunto operador del Cartel de Sinaloa y objetivo delictivo prioritario del Grupo de Coordinación fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras una persecución que inició al oriente de la ciudad.

La detención se efectuó cuando los agentes al realizar un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Santo Domingo tienen a la vista un vehículo Nissan Versa el cual circulaba en sentido opuesto a las unidades y al percatarse de la presencia policial cambió de dirección.


Al percatarse de esta acción los elementos le dan alcance y le marcan el alto haciendo caso omiso a la instrucción y emprendiendo la huida rumbo a calzada Independencia y Novena iniciándose una persecución.

Durante la acción los elementos mantuvieron contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) quienes informaban su ubicación donde sobre la calzada Justo Sierra fue interceptado el vehículo.

Una vez que fue intervenido se identificó como Ramón “N”, de 31 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole un envoltorio el cual contenía un polvo de color blanco al parecer cocaína, además no acreditó la legal posesión del vehículo y traía placas sobrepuestas de un Honda, modelo 1998.

Trabajos de inteligencia de la corporación determinaron que el sujeto es un presunto operador de una célula delictiva al servicio del Cártel de Sinaloa ubicado como un objetivo delictivo prioritario del Grupo de Coordinación de Baja California.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La citada información será investigada y corroborada de manera jurídica por las autoridades correspondientes, en este sentido la turnación del detenido fue por posesión de droga, contrabando y placas sobrepuestas.