01 noviembre 2017

Personal de Funerales Santana Visita la Tumba del Niño


           JULIO ALEXANDER TORRES CAZARES.

El pequeñito de  cinco meses de nacido murió por  broncoaspiración y fue abandonado  por sus padres en el Hospital General, los jóvenes Jorge Gómez y  Andrea Arredondo prácticamente adoptaron el  cuerpecito del  bebé le hicieron sus honras  fúnebres, incluyendo su  pequeña tumba este día le llevaron una corona y mañana le construirán una modesta lápida.


Sí estos jóvenes Jorge y Andrea, no lo hubieran adoptado era un hecho que sus pequeños restos fueran a dar a la fosa común.   
Mientras tanto los infames “padres” se perdieron y jamás regresaron ni a preguntar el final del infante.

En el cementerio de Playas de Rosarito este día y mañana recuerdan a sus seres queridos así también de los niños difuntos.

 Este Iro. De Noviembre  con ofrendas en los altares, se colocan algunas fotografías de los difuntos, veladoras, flores, incienso, comida y papel picado, entre otros.
Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, los altares  para  niños se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces.

 Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.


 Además, los panteones se llenan de vida, porque los visitantes acuden con música y alimentos para recordar a sus seres queridos.