06 noviembre 2017

NO HABRÁ AUMENTOS EN IMPUESTOS PREDIALES DEL PERIODO FISCAL 2018 EN PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C., 6 de noviembre de 2017.- De acuerdo a las políticas y compromisos adquiridos con la comunidad rosaritense, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario, se informa a la ciudadanía que no se modificarán las tasas o se realizarán incrementos a los valores catastrales para el Periodo Fiscal 2018.

El Director de Planeación y Catastro, Alejandro Acosta Guardado, indicó que el Consejo aprobó una campaña de regularización catastral, así como un programa de ajuste de vigencias catastrales a fraccionadores que se encuentren al corriente de sus cuentas generales, aplicándose a partir del 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre del año en curso.


“Es de interés primordial para la primer edil, Mirna Rincón, se propicie el crecimiento real del padrón catastral, atendiendo a los sectores de mayor necesidad del municipio, apoyándolos a iniciar el proceso de certeza jurídica sobre sus propiedades y a su vez, hacer una depuración del mismo padrón de aquellas cuentas que fueron creadas en administraciones pasadas sin atender a una necesidad del contribuyente”, manifestó el funcionario municipal.

De igual manera, se comunica la puesta en marcha del Programa de Regularización Catastral, basado en visitas de campo, levantamientos topográficos y encuestas vecinales, reforzando los trabajos con documental proporcionada por el propietario o poseedor. Así como la aprobación de Zonas Catastrales de Colonias o Fraccionamientos de nueva creación para actualización de la Ley de Ingresos.