02 noviembre 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A FAMILIAS ROSARITENSES DURANTE JORNADA “OPORTUNIDADES BC”

PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Jueves 2 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de mejorar la economía de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realizó una macrojornada “OportunidadES BC” en la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito, marco en el cual entregó apoyos sociales.


La Delegada de SEDESOE en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez informó que los apoyos entregados representan una inversión de 388 mil 664 pesos y consisten en becas para madres trabajadoras, paquetes de mejoramiento de vivienda y ayudas de asistencia social.

En el primer rubro fueron beneficiadas 167 madres con hijos en edad escolar, quienes recibieron 500 pesos por cada uno de ellos para destinarlos a la compra de uniformes, útiles escolares, libros, calzado, detalló la funcionaria estatal.

Por otro lado, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, a 39 familias se les otorgaron materiales de construcción como bloques, cemento, varillas, papel arenado, felpa, entre otros, para realizar alguna reparación en sus hogares, de acuerdo a la necesidad de cada una de ellas.

Asimismo, otros 157 ciudadanos obtuvieron apoyos de asistencia social para pagos de servicios públicos, compra de alimentos y medicinas, gastos de primera necesidad en general; esto luego de comprobar que les faltaban recursos económicos para solventarlos, agregó Medina Pérez.

Además, como parte de la macrojornada, se instalaron módulos de atención ciudadana de dependencias tales como DIF Estatal, Cespt, Inmujer, Juventud BC, PGJE, SSPE, así como la Unidad Móvil del programa “De la Mano Contigo”, brindando servicios de corte de cabello, limpieza dental, examen de la vista, oído y asesoría legal.