10 octubre 2017

PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL CLAVE PARA EL REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD



  • Egresan 409 elementos de la ASPE en el último año
  • ASPE imparte licenciatura en seguridad pública y maestría en Ciencias Forenses
 
MEXICALI, B.C., a 10 de octubre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que un aspecto que reforzará el combate a la delincuencia en la entidad será el de fortalecer los esquemas de profesionalización y formación policial.

Cifras del Cuarto Informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señalan que en el último año egresaron 409 nuevos policías, de los cuales 115 son municipales preventivos, 151 de seguridad y custodia penitenciaria, 112 de investigación y 31 estatales preventivos.


Destacó que como parte de la profesionalización de los agentes egresó la quinta generación de la Licenciatura en Seguridad Pública, conformada por 93 elementos adscritos a las distintas corporaciones policiales, tanto municipales como estatales, así como de áreas sustantivas de la SSPE y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la Rosa Anaya señaló que a nivel posgrado egresó la segunda generación de la Maestría en Ciencias Forenses, impartida con el apoyo de la Universidad Estatal de San Diego, la cual está conformada por 52 elementos municipales y servidores públicos de la PGJE.

Expresó que  la ASPE cuenta con herramientas y equipo de vanguardia que permite a los cadetes y policías en función capacitarse cada vez mejor para que al momento de salir a la calle estén aptos para enfrentar las distintas situaciones que puedan presentárse durante su desempeño laboral.

Además la ASPE cuenta con la acreditación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) organismo que con sus estándares profesionaliza la institución para hacerla más solida, transparente, efectiva, formando mejores policías, confiables, capacitados y con un sentido más humano.