07 octubre 2017

PRESENTAN SSPE Y PGJE BALANCE DE RESULTADOS EN SEGURIDAD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA



·   Cuarto Informe  del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid
 
TIJUANA, B.C., a 6 de octubre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, sostuvieron un encuentro comunitario con residentes de la colonia Mariano Matamoros a quienes transparentaron acciones y avances en materia  de seguridad  y procuración de justicia.  


El titular de la SSPE indicó que como parte de las actividades de socialización e interacción directa con los ciudadanos, a través del cuarto informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  se presentan resultados obtenidos tras la labor preventiva y operativa realizada a través de la Cruzada por la Seguridad.

Expresó ante líderes comunitarios, empresarios y  presidentes de asociaciones civiles presentes queel trabajo de la mano con más de 328 mil ciudadanos ha sido el factor clave  en  materia de prevención para evitar y actuar en contra de la delincuencia.

De la Rosa reiteró que tras los logros y  resultados positivos obtenidos no se baja la guardia y  se continúa trabajando de manera enérgica con enfoque  al combate del crimen organizado, el cual se ha debilitado tras la detención de objetivos delincuenciales y fuertes decomisos de droga.

Cifras de ambas instancias revelan que son más de 80  millones de dosis de diversas sustancias ilícitas que han sido sacadas de las calles, más de 4 mil  narcomenudistas detenidos, 5 mil órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplimentadas, entre otros importantes resultados.

Por su parte,  Perla del Socorro Ibarra Leyva, comentó que con el fin de vigilar y atender con inmediatez reportes de posibles acciones que expongan la integridad o patrimonio de la ciudadanía, fueron colocadas 5 casetas móviles de Policía en los 5 municipios; 5 más serán puestas en la ciudad de Tijuana próximamente.

Por su parte, los ciudadanos Sandra Chincoya y Juan Rodríguez, expresaron que cada ciudadano debe mantenerse informado y facultado para fungir como promotor preventivo en sus comunidades, así como ser partícipes en la seguridad y la denuncia.  .