09 octubre 2017

INCAUTA PEP 4 ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA; TRES DETENIDOS

TIJUANA, B.C., a 9 de octubre de 2017.- Operativos simultáneos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintas zonas de la ciudad, resultaron en la detención de 3 personas y el decomiso de 4 armas de fuego, cartuchos y ¨ice¨.

El primer caso se registró en un recorrido de seguridad desplegado sobre la avenida Cananea, en la colonia Sonoita, donde quedó bajo arresto  Alexis ¨N¨, de 24 años de edad, quien se encontraba estacionado en sentido contrario.

El hoy detenido arrojó por la ventana del vehículo de una bolsa de plástico que contenía 3 envoltorios con droga tras notar la presencia policial.

Tras ser abordado se  encontró en poder de un arma de fuego calibre. 223 milímetros, otra arma larga calibre 16, 1 cargador y 3 cartuchos, que llevaba sobre el asiento posterior de la unidad marca GMC Motors Yukón Denali, modelo 2002 que tripulaba.


En otra acción sobre la avenida Canarias, en Urbi Villas del Prado, se tuvo a la vista un par de sujetos en actitud evasiva, por lo que los agentes  se aproximaron para verificar que todo estuviera en orden.

En ese momento uno de los individuos arrojó súbitamente a la calle un objeto de metal, al parecer un arma de fuego, acción por la cual se les solicitó no moverse para proceder a una entrevista preventiva.

Una vez abordado quien tiró el arma calibre .44 milímetros con tres tiros, se identificó como Luis ¨N¨, de 24 años de edad, quien además portaba entre la vestimenta 25 envoltorios con ¨ice¨.

Mientras que Ricardo ¨N¨, de 34 años de edad, fue encontrado en poder de un arma calibre 357, 9 cartuchos y 25 dosis de ¨ice¨.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.