11 agosto 2017

MARIO CASTILLO EXHIBE RIQUEZA ÉTNICA EN “PRESENCIAS” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IMAC

Tijuana BC, 11 de agosto de 2017.- “Presencias” exposición fotográfica del artista Mario Castillo exhibe la riqueza étnica de México al capturar momentos, tradiciones y la belleza de las diferentes etnias que habitan el país.  
Inaugurada el miércoles en la galería Benjamín Serrano de la Casa de Cultura Tijuana, la colección exhibe momentos únicos en la vida cotidiana de las diversas etnias entre ellos tzotziles, purépechas y Pai Pai.
Se trata de 18 Imágenes capturadas por el artista en parajes de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Baja California.
Castillo rindió homenaje a las costumbres, tradiciones y fiestas religiosas de grupos autóctonos cuyas costumbres forman parte de la riqueza cultural del país.
Originario de Ocotlán Jalisco y tijuanense por adopción luego de haber llegado a temprana edad, nos reveló ese mundo mágico a través de su fotografía cargada de sensibilidad por el ser humano y la belleza de la naturaleza.

Abogado de formación, decidió dedicarse desde hace mucho tiempo a sus pasiones la fotografía, el arte y la filantropía.
Entre las instituciones que en su labor filantrópica ha apoyado se encuentran la Fundación Castro-Limón, Hospital de las Californias y Club Rotario Tijuana Independencia.
Entre las obras de la actual exposición se encuentra “Patita”, niña chiapaneca que se lava un pie junto a una fuente, “Rebozo de Niebla”, una mujer caminando con su rebozo puesto en un día de neblina o “No es la leña”, que retrata la dignidad de un anciano cargando a la espalda dos atados de leña.
Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), reconoció el trabajo del autor que ha sido prolífico en el campo fotográfico y en la labor filantrópica.

Además invitó al público en general y los amantes de la fotografía a conocer la obra que estará dispuesta en la galería Benjamín Serrano durante dos meses en  los horarios hábiles de la Casa de Cultura Tijuana, de la colonia Altamira.