06 agosto 2017

DECOMISA PEP MARIHUANA Y DROGA SINTÉTICA

 ENSENADA, B.C., a 4 de agosto de 2017.- En diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asegurados dos sujetos presuntamente dedicados al narcomenudeo, con lo cual se decomisó 1 kilo y medio de marihuana y 38 gramos de la droga sintética conocida como "ice".

El primer aseguramiento se llevó a cabo en el fraccionamiento Valle de las Palmas cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Álamo observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial arrojó una mochila al piso.


De inmediato los elementos intervinieron a Edgar Galván "N", quien en la mochila arrojada previamente escondía 1 kilo 180 gramos, además de  38 gramos de "ice".

Posteriormente los elementos se trasladaron a la colonia Villa del Real II, donde se percataron de un sujeto sospechoso quien al ser intervenido se identificó como Pedro "N", de 55 años.

Tras una revisión corporal se le encontraron diversos paquetes que contenían marihuana los cuales arrojaron un peso de 400 gramos.

En total fueron decomisados 1 kilo 580 gramos de la hierba y 38 gramos de "ice" con lo que se evitó la elaboración y distribución en las calles de por lo menos 3 mil 540 dosis de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.