03 agosto 2017

CAPTURA PEP A OBJETIVO DELICTIVO PRIORITARIO EN ENSENADA

ENSENADA, B.C., a 3 de agosto de 2017.- En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto identificado con el alias de "El Lucas" y/o "El Tunko", identificado como objetivo delictivo prioritario quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, además de probablemente estar involucrado actos de violencia y otros ilícitos en el puerto.

La persona de nombre Jesús Antonio "N", de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, además cuenta con largo historial delictivo y desde hace meses era investigado por las autoridades.

Dicha detención realizada por la corporación estatal se suscitó la tarde del miércoles cuando los elementos ubicaron al sujeto sobre la calle Palma entre las avenidas Granada y De los Pinos, en la colonia Las Palmas.


Al desplegar el operativo estratégico en la citada zona, los agentes ubicaron al sospechoso que coincidía plenamente con las características del fugitivo por lo cual descendieron de las unidades pero al acercarse emprendió la huida iniciándose una persecución en la zona.

Dicho sujeto corrió hacia el interior de un domicilio donde fue interceptado, al realizarle una revisión corporal no portaba nada ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado la orden de aprehensión en su contra.

Según las investigaciones al sujeto podrá estar relacionado con acciones de violencia suscitadas en el 2016 y venta de droga en la colonia Escritores, Villas del Real VII, San Carlos y zonas allegadas.

Tiene dos internaciones al Cereso local en 2015 y 2017 por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina.

La información descrita en este comunicado será investigada y validada por la autoridad correspondiente; el detenido fue turnado por la orden de aprehensión en su contra.