07 agosto 2017

ARRESTA PEP A DOS SUJETOS QUE CIRCULABAN ARMADOS

 ENSENADA, B.C., a 7 de agosto de 2017.- En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia fueron detenidos dos sujetos cuando circulaban en posesión de un arma calibre 9 milímetros y diversos cartuchos.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Zacatecas, en la colonia Revolución, cuando se percataron de dos sujetos a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2010, con placas de California, quienes circulaban en exceso de velocidad.


Al notar esta acción y que no obedecían las señales de tránsito procedieron a darles seguimiento momento en el que el conductor arroja unas latas de cerveza por la ventana.

Por precaución los agentes estatales detuvieron a Christian Antonio "N", y su acompañante de nombre Jorge Luis "N", ambos de 27 años.

Tras realizarles una revisión corporal no se les encontró nada ilícito pero como manifestaron un comportamiento nervioso y caían en contradicciones los agentes procedieron a realizar una revisión al interior del vehículo.
 
Momentos después encontraron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, 1 cargador y 14 cartuchos del mismo calibre por lo cual fueron arrestados.

El arma y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Los elementos realizaron recorridos de vigilancia en las colonias Márquez de León, Emiliano Zapata, Revolución, Hidalgo, Granjas del Gallo, Maestros, Valle Dorado, Revolución, Bustamante, Nueva Ensenada y Bahía.