28 julio 2017

SERÁN BENEFICIADOS 9 MIL HABITANTES CON OBRA DE REPOSICIÓN DE ALCANTARILLADO


·         La obra inicia en agosto
·         Se realizarán cierres de vialidad sobre la avenida Las Américas
 
TIJUANA, B.C.- Jueves 27 de julio de 2017.-  Alrededor de 9 mil habitantes de las colonias Buena Vista, 20 de Noviembre y Lomas de Agua Caliente se verán beneficiados con la reposición de la red de alcantarillado sanitario que iniciará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a partir del 01 de agosto.


 “Esta obra es necesaria para mantener la óptima operación del servicio de drenaje sanitario en los hogares y negocios a lo largo de esta zona y como parte del programa de mantenimiento preventivo que se realiza a lo largo de los 3 mil 700 kilómetros de red que opera la Comisión”, indicó el Director del organismo, Miguel Lemus Zendejas.

La obra consta de la instalación de 2.1 kilómetros de tubería de PVC de 8 y 15 pulgadas de diámetro correspondientes a la red local.

Por la extensión del tramo a reponer se trabajará en tres etapas iniciando en agosto con la reposición de la red sobre la calle Guía Rojí y la avenida Las Américas en la colonia Buena Vista afectando un carril en sentido descendente hacia la colonia 20 de noviembre.

Una vez concluida con esta primera etapa se continuará con los trabajos realizando un cierre parcial sobre la misma avenida Las Américas en el cruce con Prolongación Paseo de los Héroes en dirección hacia Blvd.Federico Benítez en la colonia 20 de Noviembre. El último frente de trabajo que se ejecutará en enero del año entrante se realizará en la colonia Lomas de Agua Caliente entre el Blvd. Las Ferias y Blvd. Agua Caliente. La conclusión total de la obra se proyecta para abril del 2018.

Debido a que se trata de vialidades de alta circulación vehicular, la obra está programada para ejecutarse durante la noche en algunos de los tramos con el fin de concluir en el menor tiempo posible y con ello disminuir la afectación en la movilidad de la ciudadanía, puntualizó.