22 julio 2017

REALIZA UNIDAD K9 DE LA PEP EXHIBICIÓN A NIÑOS EN CAMPAMENTO DE VERANO

En el bosque de la ciudad Actividad 
  •                                   coordinada con el Centro de Prevención del Delito 

MEXICALI, B.C., a 22 de julio de 2017.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad K9 realizó una exhibición a niños de diversas colonias prioritarias en materia de seguridad quienes participan en un campamento de verano en el bosque de la ciudad.
El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, indicó que los menores pudieron interactuar y conocer a fondo el trabajo que realizan en las calles los agentes para salvaguardar la seguridad de las comunidades de Baja California, además que conocieron las modernas técnicas que se emplean en contra de la delincuencia. 

Destacó que los pequeños observaron la destreza, habilidad y desempeño de los agentes caninos, quienes realizaron junto a sus entrenadores demostraciones de obediencia, salto de obstáculos, así como reacción e intervención para detener a un delincuente.
Asimismo observaron la habilidad para la detección de drogas en el cual se simuló un “Operativo Mochila” donde se escondieron diversos paquetes que son imitadores del aroma de narcóticos y observaron como rápidamente el agente canino los localizó.
Por su parte personal del Centro de Prevención del Delito impartió pláticas sobre la importancia del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado una parte trascendental de la estrategia integral de prevención del delito es la de salvaguardar la integridad y sana formación de los niños y jóvenes de Baja California.