13 julio 2017

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA VACACIONAL“SALGAMOS A JUGAR”

MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de julio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), presentó el programa vacacional denominado “Salgamos a Jugar”.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que el objetivo
general de este nuevo programa vacacional, es disminuir la prevalencia de casos de obesidad y sobrepeso en niños y niñas derechohabientes del Instituto, por medio de una intervención no farmacológica donde se modifiquen los hábitos con focalización psicológica, ejercicio físico y una alimentación indicada.

Durante cuatro semanas los niños y niñas inscritos en el plan vacacional recibirán atención personalizada de psicología, nutrición y activación física por profesionales de ISSSTECALI, para fomentar la adquisición de hábitos saludables y de esta manera mantener un mejor nivel de vida.

Señaló que el plan vacacional dará inicio el próximo lunes 17 de julio a las 8:00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y contará con la participación de aproximadamente 60 niños entre 8 y 12 años de edad.

La duración del programa vacacional “Salgamos a Jugar” será de un mes, en un horario de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 horas, y será dirigido para derechohabientes de ISSSTECALI.

“Si trabajamos desde hoy en los niños que tienen sobrepeso, en un futuro tendremos jóvenes más sanos”, concluyó el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López.