18 julio 2017

OFRECE SAT CURSOS PRÁCTICOS SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

·       Existe la posibilidad de capacitarse utilizando los recursos web de la página del SAT, como son tutoriales y video chats

Tijuana B.C. 18 de julio., Para orientar a los contribuyentes sobre el uso de la factura electrónica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está ofreciendo cursos prácticos, informó Lizbeth López Guillen.


La administradora local del SAT, dijo que en los siguientes días en las oficinas de la dependencia se estarán ofreciendo los cursos de manera presencial, pero que también para aquellas personas que no tienen la oportunidad de desplazarse, existe la posibilidad de capacitarse utilizando los recursos web de la página del SAT como son tutoriales, video chats y las redes sociales SAT México en Facebook, @SATMx en Twitter, y YouTube. 


Refirió que existen en México 65 millones de personas que utilizan internet y que el 22.2% lo usa para interactuar con el gobierno, lo que obliga a la autoridad a permanecer a la vanguardia en los avances tecnológicos para hacer más sencillo el cumplimiento de obligaciones.
La factura electrónica, agregó, se ha convertido en el eje de la administración tributaria, pues permite a la autoridad tener datos organizados para dar mejores servicios como la contabilidad electrónica y las declaraciones pre llenadas, incluso la eliminación de obligaciones y declaraciones.
“Para lograr la mejora y buen funcionamiento de nuestros procedimientos tributarios es fundamental la coordinación entre la autoridad fiscal y el sector privado, es decir con los contadores, desarrolladores y proveedores para entender y garantizar el cumplimiento de las necesidades de los contribuyentes.
Una de las razones que impulsaron a realizar una reestructura del proceso de facturación, fue la detección de inconsistencias y errores en la emisión de facturas que afectaban al contribuyente, así como también debemos reconocer que con la nueva factura 3.3 estaremos en posibilidad de ser más efectivos al auditar, más consistentes al implementar acciones contra la corrupción y evasión, a través de la detección oportuna de prácticas indebidas, evitando también la cancelación de facturas ya pagadas”, declaró.
Indicó que lo más importante en este momento en materia tributaria, es que el contribuyente conozca las guías de llenado y los ejemplos prácticos de facturación que el SAT pone a su disposición a través de su portal, pues es mediante esa información, y conocimiento que se logrará la adaptación a este nuevo sistema, considerando que ya se encuentra vigente y disponible en la página del SAT.
La facturación gratuita del SAT, añadió, así como 43 proveedores de certificación de facturas ya se encuentran listos para esta nueva modalidad, sin embargo es factible continuar facturando en la versión 3.2 hasta el último día de noviembre de este año, pues se intenta que se establezca una migración paulatina.
Dio a conocer que entre los cursos que se ofrecerán en los próximos días, está el que se impartirá el 19 de julio con el tema “Llenado de la factura electrónica en el servicio gratuito del SAT” en las oficinas ubicadas en Av. Fuerza Aérea Mexicana S/N col. Centro Urbano 70/76 a partir de las 15:00 horas.
El mismo taller se ofrecerá al público en general el 26 de julio a partir de las 10:00 horas en la misma dirección.
López Guillen, anunció que el 26 de julio se impartirá la plática “Nueva factura anexo 20 versión 3.3” a las 15:00 horas. Y el día 27 nuevamente se ofrecerá el taller “Llenado de la factura electrónica en el servicio gratuito del SAT” a las 10:00 horas.