19 julio 2017

LLEVA SSPE ACTIVIDADES PREVENTIVAS CON NIÑOS DE CLUB BRITANIA


 Participan en cierre de actividades de campamento de verano  
 MEXICALI, B.C., a 19 de julio de 2017.- Como parte de las acciones preventivas con niños que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito personal de la dependencia acudió al cierre de Campamento de Verano en el Club Britania de Mexicali.

 El Jefe de Prevención del Delito Zona Mexicali, Marco Antonio Vera López, indicó que  participaron 200 niños a quienes se les impartió diversas pláticas sobre autoestima, acoso escolar (bullyng), valores, cultura de la legalidad, además de fomentar en ellos la denuncia ciudadana. 

Vera López expreso que durante la jornada de trabajo se vieron temas relacionados con adicciones y sus consecuencias además de realizar concursos de dibujo, juego de serpientes y escaleras con temas preventivos, entre otros.
De igual forma los presentes pudieron observar a los agentes de la Unidad K9 de la PEP quienes realizaron una exhibición de los trabajos que realizan en contra de la delincuencia. 
Posteriormente los menores tuvieron la oportunidad de recorrer al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para conocer el proceso de atención de una llamada de emergencia al 9-1-1. 
Por su parte el Presidente de Club Britania, Carlos Celaya Carrillo agradeció la participación de las autoridades por fomentar en los menores la prevención del delito, aspecto fundamental para la seguridad pública. 
En el evento estuvieron presentes la Gerente del Club Britania, Paula Alarcón; los Integrantes del Consejo Directivo, Edmundo Guevara y Luis Carrillo, el Subdirector de Bomberos de Mexicali, Carlos Álvarez y el Coordinador de Vinculación de C4, Octavio Cabrera.