01 julio 2017

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO CARAVANA CÍVICA PATRIÓTICA A LA CASA DE LA CULTURA EN TIJUANA

TIJUANA, B. C.- Sábado 1 de julio de 2017.- A fin de seguir fomentando los valores cívicos en los ciudadanos de Baja California, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), llevó la Caravana Cívica Patriótica a las instalaciones de la Casa de la Cultura en Tijuana.

En representación del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, destacó la importancia de que niñas, niños y jóvenes de Baja California conozcan de la historia, con el objetivo de promover, difundir y fomentar los valores cívico patrióticos.



“Desde los primeros meses del presente año, la exposición cívica itinerante viene recorriendo las principales ciudades de la república, como parte de un interesante programa que el Gobierno Federal en coordinación con las entidades del país viene impulsando, en esta muestra podrán apreciar tanto la copia fiel y exacta de la Constitución Política de México y la réplica de la Bandera Insignia del Escuadrón Aéreo 201, que utilizaron los pilotos mexicanos en la Segunda Guerra Mundial”, mencionó. 

Méndez Juárez dijo que son los testimonios históricos los que deben de llenar a todas y todos de orgullo, testimonios de valores, de civismo y patriotismo, que reflejan el esfuerzo y las grandes luchas que tuvieron que librar las generaciones que nos antecedieron, para heredar un país fuerte y soberano. 

La gira de la Caravana Cívica Patriótica contempla una réplica exacta de la Constitución de 1917, la cual fue donada al Estado por el Gobierno Federal a través del Archivo General de la Nación, en el marco de los festejos por el centenario de su promulgación y también como homenaje y reconocimiento a los Constituyentes de Querétaro que la hicieron posible.

La exposición consta de 72 fotografías en la línea del tiempo de 1942 a 1945, de lo que fue aquel famoso Escuadrón 201, el cual participó en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, se encuentra también la muestra de la bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, la misma bandera del Escuadrón 201 que ondeó y que fue reconocida y honrada en tres continentes.