10 julio 2017

INICIA CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” DE DIF BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, B. C.- Lunes 10 de julio de 2017.- Trabajar en la inclusión de las niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, a través de programas y servicios que les permitan tener una mejor integración en las actividades diarias dentro y fuera de la familia, es una labor que se ha reforzado en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.


El Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, manifestó que en esta edición del curso de verano “Espacio Diferente”, participan 110 niñas, niños y jóvenes con discapacidad apoyados por igual número de jóvenes, que de manera voluntaria participarán en los diversos talleres que se ofrecerán en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali.

“En DIF Baja California estamos muy contentos de iniciar una edición más de este curso único en su tipo, donde por tres semanas cada uno de los participantes convivirán de manera divertida en 8 talleres que tenemos para ustedes. La señora Brenda Ruacho de Vega nos ha instruido para que hagamos de este curso de verano, el mejor de todos”, afirmó el funcionario estatal.

El Director General de DIF Baja California, mencionó que para este año, en dicho curso se fomentarán los valores, además de desarrollar sus capacidades y habilidades en talleres como teatro, artes plásticas, danza, psicomotricidad, diseño de modas y música.

“Una de las inquietudes que tiene la señora Brenda Ruacho es que a través de este curso, reforcemos en los participantes los valores universales, por tal motivo en cada una de las actividades, los talleristas promoverán el amor, respeto, cariño, amistad y compañerismo”, señaló.

Un  grupo de 20 jóvenes que tienen más de 18 años de edad, participarán en los talleres especiales que se ofrecerán en el Centro de Tecnología Adaptada (CTA) y en capacitación para el trabajo bajo el sistema Valpar, de manera simultánea en Tijuana se estará realizando el curso donde se encuentran participando 130 niñas, niños y jóvenes con discapacidad e igual número de jóvenes voluntarios.