06 julio 2017

INAUGURA MIRNA RINCÓN OBRA DE INSTALACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN CUMBRES DEL MAR

Playas de Rosarito, B.C., jueves 6 de julio de 2017.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acompañada de la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, y el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Miguel Lemus Zendejas, insuguró las obras de instalación de mil 159 metros lineales de la red de agua potable que abastecerá a la colonia Cumbres del Mar, y representa una inversión un millón 398 mil 474 pesos.


“Este es un esfuerzo de todos. Si no hubiera hecho cada quien su parte, sería muy difícil poder estar dando este paso tan importante el arranque de esta obra, que desde hace tiempo estaban solicitando. Gracias a ustedes, la comunidad de esta colonia, quienes son los que verdaderamente tienen las necesidades, y ese trabajo constante de todos ustedes es el que nosotros estamos apoyando y respondiendo con esta obra,” expuso la primer edil.

Por su parte, la diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, agradeció la confianza que los rosaritenes han puesto en el Gobierno, así como en su labor en la Cámara de Diputados, y reiteró su compromiso de seguir en la búsqueda de recursos que permitan seguir apoyando a  los residentes del Quinto Municipio.

Durante la exposición de motivos, el titular de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz, reveló que se ejecutarán los trabajos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, para atender la petición de los residentes de Cumbres del Mar, quienes desde hace 14 años expusieron la necesidad ante el Gobierno Municipal de tan importante necesidad para las familias de la zona.

“Con esta obra estamos cumpliendo lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 en su Eje 4 relativo al desarrollo e integración metropolitana, en el cual buscamos en coordinación con Cespt, llevar el agua potable a las comunidades que aún no cuentan con el suministro en nuestro municipio”, explicó Fernández Muñoz.

Acompañaron a Rincón Vargas al arranque de obra, la Regidora, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Homar Lozano Casavantes; el Director de Obras y Servicios Públicos, José Miguel Angulo Sánchez; el Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), Manuel Alberto Ochoa Magallón, y el Director de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales, Oscar Lozano Casavantes, así como decenas de vecinos beneficiados de la colonia Cumbres del Mar.