18 julio 2017

ENCABEZAN GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y SECRETARIO OSORIO CHONG REUNIÓN DE SEGURIDAD BAJA CALIFORNIA

El Secretario de Gobernación se comprometió a regresar para evaluar los resultados en materia de seguridad
TIJUANA, B. C.- Lunes 17 de Julio de 2017.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este lunes con autoridades estatales y municipales de Baja California, encabezadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para revisar los avances de la estrategia que en materia de seguridad se tiene en la entidad.


El Mandatario estatal manifestó su agrado por la visita del Secretario Osorio Chong a esta entidad y refrendó la coordinación con la que se trabaja en esta materia, de igual forma, agradeció el respaldo del Gobierno Federal en temas tan importantes para la sociedad, así como la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

Durante el encuentro donde los funcionarios evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los Municipios de Atención Prioritaria de la entidad, el Secretario de Gobernación dijo coincidir en la necesidad de hacer ajustes a la nueva ley en el sentido de ampliar el catálogo de delitos para cerrarle más de paso a la delincuencia.

Asimismo, exhortó a la sociedad en su conjunto a continuar trabajando bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población.

Osorio Chong, quien se comprometió a regresar para evaluar los resultados en materia de seguridad, indicó que es fundamental asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad y agregó que “el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Los presidentes municipales de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Playas de Rosario, Mirna Cecilia Rincón Vargas; de Tecate, Nereida Fuentes González, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

Así como el comandante de la Segunda Zona Militar de la Sedena y Coordinador General de las Operaciones Interinstitucionales para los cincuenta municipios de atención prioritaria en este estado, Enrique Martínez López; el comandante de la Segunda Región Militar de la Sedena, Adolfo Domínguez Martínez; el comandante de la Segunda Región Naval de la Semar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar; el coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Carlos Moran Quintero; el encargado de la Delegación estatal del CISEN, Oscar Joseph Vegagil, y el subjefe operativo del Estado Mayor, David Córdova Campos.


Respalda Secretario de Gobernación inversiones en la entidad

Por otra parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió al respaldo que ofrece el Gobierno Federal a todo tipo de inversiones que lleven a generar nuevas oportunidades de trabajo, espacios de producción y desarrollo para el país.
Ante ello, refirió que la empresa Constellation Brands que se construye en Mexicali cuenta con ese apoyo y no se permitirá que intereses poco claros inhiban las inversiones como está o la de otras empresas en la entidad o en el país.

Reunido con los empresarios de la entidad se comprometió a detener a los principales jefes de los carteles de la droga y agregó que "estén dentro o fuera del Estado, vamos por ellos".