26 julio 2017

ENCABEZA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA TALLER DE PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

TIJUANA, B.C.- Miércoles 26 de julio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, ha impulsado medidas que contribuyen a salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que este miércoles se  llevó a  cabo una capacitación enfocada a este tema, como parte de las acciones que en la materia promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.


Ruacho de Vega informó que se impartió el Taller de Protección y Restitución de los Derechos  de Niñas, Niños y Adolescentes, en el cual participaron 43 funcionarios de DIF Estatal que trabajan de manera directa con este sector de la población, a través de la Procuraduría para la Defensa del  Menor y la Familia.

“El taller es de suma importancia para la aplicación del procedimiento para la determinación, coordinación y seguimiento de medidas de protección, ya que tiene como fundamento la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada hace dos años”, destacó.

Explicó  que uno de los principales beneficios de participar en esta capacitación es que se obtienen todas las herramientas para que cada decisión que se tome respecto a las niñas, niños y adolescentes estén basadas en su interés superior; en el caso de los funcionarios de DIF Estatal su responsabilidad es que dicho grupo de la sociedad acceda a sus derechos de manera integral.

“Ustedes como dignos representantes de esta noble institución tienen en sus manos la responsabilidad de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Los invito para que aprovechen al máximo cada uno de los temas abordados en el taller, estoy segura que vendrá a reforzar aún más la calidad del trabajo que todos ustedes realizan”, manifestó la Presidenta de DIF Estatal.

Señaló que esta labor que se realiza es interinstitucional, ya que en ella se involucran autoridades de los tres niveles de Gobierno, Organismos de la Sociedad Civil y la ciudadanía en general, con el fin de impulsar el bienestar de los menores de edad.

Durante la actividad, resaltó el apoyo otorgado por DIF Nacional, UNICEF y la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI) para la impartición de dicho taller, a través de los ponentes Mariana Gil Bartomeu, Samuel Acosta Galván, Paulina Cruz Arrieta y Gabriel Alberto Clara Islas.