21 julio 2017

CONMEMORA VII AYUNTAMIENTO DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Playas de Rosarito, B.C., viernes 21 de julio de 2017.- Siendo el primer municipio en el estado en conformar dentro de Cabildo la Comisión Contra la Trata de Personas, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, en coordinación con la Red Binacional de Corazones A. C., realizó esta mañana un Foro de Trabajo y Feria de Prevención en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio.


En representación de la primer edil, la Directora de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón, manifestó que esta Administración ha impulsado diversos programas encaminados en mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias rosaritenses, partiendo de la activación del Tejido Social, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo  2017-2019.

Por su parte, la Directora de la Asociación Civil, Alma Tucker,  agradeció las gestiones de la munícipe Mirna Rincón, al crear la Comisión y apoyar este tipo de eventos que tienen como objetivo la concientización de esta problemática que viola los derechos humanos e irrumpe en la perspectiva de género, ya que sus principales víctimas son mujeres.

Dentro de la Feria de Prevención se tuvieron módulos informativos del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la República (PGR), DIF Tijuana, Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Asimismo, se ofreció el curso “Detección de Víctimas de Trata de Personas”.