31 julio 2017

CAPACITAN A EVALUADORES DEL C3 EN DETECCIÓN DE MENTIRAS

MEXICALI, B.C., a 31 de julio de 2017.- Con el objetivo de facilitar al personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) diversas técnicas para descubrir y detectar mentiras mediante el reconocimiento de indicadores no verbales y paralingüísticos de las personas que intentan falsear información se llevó a cabo el taller "Detección de Mentiras por Medio del Lenguaje Corporal".


La Directora del Centro, Nanci Luz Medina Corral, indicó que el taller tuvo una duración de 20 horas y fue impartido por el Director de Códice Comunicación,  Jesús Alberto Franco Campo, experto en el  análisis y asesoría en comportamiento humano, con especialidad en Lenguaje Corporal y Detección de la mentira.

Señaló que el personal de investigación socioeconómica será capaz de mejorar las habilidades en la lectura de comportamientos no verbales, que delatan la mentira y el engaño así como reconocer y diferenciar aquellos comportamientos que se ha demostrado de manera científica están asociados a la verdad o al engaño.

"El Centro C3 siempre ha buscado la mejora continua a través de capacitaciones al personal especializado, además de cumplir con estándares de calidad respecto a infraestructura, equipamiento y marco normativo", destacó la Directora.

Medina Corral señaló que de manera constante se imparten capacitaciones para contar con un equipo de profesionistas destacado en las evaluaciones a los policías y con precisión hacer un adecuado diagnóstico para fortalecer a las corporaciones y contar con los mejores elementos.

Al finalizar el curso se entregaron reconocimientos a los evaluadores que participaron en la capacitación quienes ahora han desarrollado nuevas técnicas para profesionalizar la labor.