19 julio 2017

AYUNTAMIENTO PROMUEVE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE DIF MUNICIPAL


 * Ciclista Mario Dávalos en silla de ruedas ha recorrido 24 estados generando conciencia y promoviendo respeto a derechos de las personas con discapacidad 
Playas de Rosarito, B.C. a miércoles 19 de Julio de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas a través de DIF Municipal impulsa los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo el recorrido de 13 mil kilómetros en silla de ruedas que el atleta paraolímpico Mario Dávalos Romero realiza para concientizar a la ciudadanía de las diferentes ciudades que visita. 

En representación de la primer edil, la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, encabezó el arranque de salida -realizado en el Patio Central de la Casa Municipal-, dando así  continuidad al recorrido del ciclista mexicano que inició el 5 de septiembre del 2016 en la ciudad de Veracruz, visitando a la fecha 24 Estados de la República Mexicana.

"Queremos manifestarle nuestra admiración y total respeto. Mario Dávalos es un claro ejemplo de que los límites los ponemos nosotros mismos y mientras se tenga vida se puede lograr lo que sea. Además, su gran proeza inspirando a otras personas en su recorrido por el país es para aplaudirse, y sepa que si regresa a Playas de Rosarito, se queda con amigas y amigos que le apoyarán como nos ha instruido nuestra Presidenta Mirna Rincón", expuso Andrade Rincón en su mensaje.

Mario Dávalos Romero cuenta con una discapacidad motriz a causa de la poliomielitis en su infancia, y como atleta paraolímpico a lo largo de su vida ha obtenido 48 medallas de oro y plata. 

Durante el evento, Dávalos Romero aseguró que el objetivo de este recorrido en silla de ruedas al que denomina "Dignidad, Fuerza y Valor”,  es promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Estuvieron presentes en el banderazo el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; el Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, las regidoras vocales de la comisión, Nancy Verónica Ramírez Ramírez y Ana Claudia Araujo Luévanos, y el Regidor Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Elías Mendoza Rojas