25 julio 2017

AUTORIDADES VAN CONTRA OBJETIVOS DELICTIVOS PRIORITARIOS EN BC


·     Se reúnen titulares de seguridad y militares
·     Inteligencia policial e intercambio de información para capturar a delincuentes

TIJUANA, B.C., 25 de julio de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, convocaron a los titulares de las policías municipales para redoblar esfuerzos y reducir la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios y robos en sus diversas modalidades.
 En la citada reunión Daniel de la Rosa exhortó a los mandos municipales a seguir una estrategia homologada en base a inteligencia policial, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos de criminales causantes de violencia y otros ilícitos en la entidad.

 No daremos ni un paso atrás, la seguridad está en manos de las autoridades y como tal debemos dar los resultados que la ciudadanía exige, para ello es fundamental que trabajemos juntos para reforzar la seguridad de nuestro estado y cada uno de sus municipios, sobre todo estar en las comunidades para atender directamente a los ciudadanos”, dijo a los presentes el titular de la SSPE.

 Lo anterior en base a una estrategia policial focalizada en puntos de mayor incidencia delictiva, con análisis y diagnósticos criminológicos por zonas para disminuir ilícitos, sobre todo homicidios, venta de droga, robo a casa habitación, robo de vehículos o comercios.
 Temas torales de la reunión:
  • Análisis de las zonas con mayor incidencia delictiva
  • Avances en depuración policial y seguimiento de elementos removidos
  • Sistemas tecnológicos de información
  • Tiempos de respuesta a llamadas de emergencia 9-1-1 y atención de denuncias al 089
  • Trabajos conjuntos de prevención social del delito
 Estas acciones forman parte de las estrategias encabezadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar la seguridad de Baja California, a través de una coordinación institucional que se refleje en un combate efectivo contra el crimen.



 En la reunión estuvieron el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor; el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez; el Director de Seguridad Pública de Rosarito, Magdaleno Vázquez Luis; el Director de Seguridad Pública de Ensenada; Emilio Camarena Castillo, así como representantes de Cisen, de la P.G.J.E. y el gabinete interno de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.