13 julio 2017

APADRINA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS

TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, fungió como padrino de graduación de la generación 2014-2017 de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ceremonia durante la cual felicitó a los jóvenes egresados y reiteró que el Gobierno del Estado continuará trabajando de la mano con la sociedad para impulsar la educación como pilar del desarrollo.

Durante el evento, el Mandatario estatal manifestó a los graduados que de esta manera
concluye una de las etapas estudiantiles más bellas y mañana empezará la etapa más importante, aquella que los convertirá en profesionistas de éxito y en ciudadanos comprometidos con su país y con la comunidad.
Señaló que Baja California es la única entidad en la República Mexicana que garantiza los estudios de bachillerato a todos los egresados de secundaria, al tiempo que agradeció el honor de ser el padrino de la generación 2014-2017.
Vega de Lamadrid hizo una pausa para recordar al joven Julio Alberto Murillo Barajas, quien recientemente falleció al comentar “quiero hacer un espacio para recordar a un joven estudiante, bueno y sencillo, que hoy se graduaría de esta preparatoria, pero que hace unos días partió de este mundo hacia la vida eterna. Comparto la pena y me uno a la indignación de los familiares, amigos, compañeros y maestros de Julio Alberto Murillo Barajas. Hoy reafirmo ante todos ustedes que no daremos lugar a la impunidad ni al olvido, trabajaremos incansablemente para dar con él o los responsables y presentarlos ante la justicia para que sean castigados con todo el peso de la ley”.
Por su parte, el Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín, agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por ser el padrino de la generación 2014-2017, integrada por mil 511 alumnos, al recordar que también lo fue de la generación 1996-1999 cuando era Alcalde de Tijuana.
Expresó que la PFLC es una escuela de educación media superior que ha destacado por obtener resultados por arriba de la media nacional, al mismo tiempo   que reiteró la importancia de la mejora continua y reconoció el esfuerzo de los estudiantes, los padres y docentes en la preparación académica.   
Cruz Holguín mencionó que en cuanto al caso del asesinato del joven Julio Alberto Murillo Barajas, quien estudiaba en la PFLC, la atención fue inmediata por parte del Gobierno del Estado.

En el evento también estuvieron presentes el Diputado federal, Teodoro Barraza López; en representación del Secretario de Educación en el estado, Miguel Ángel Mendoza González, la Directora de Educación Media Superior en Baja California, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez; la Secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez Ruiz;  la Representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; el Delegado del Centro, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez; así como representantes del SNTE, ex directores de la PFLC, personal docente y administrativo de la misma.