07 julio 2017

ANUNCIA DSPM AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

Playas de Rosarito, B. C., viernes 7 de julio de 2017.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, informa los resultados derivados de los diferentes operativos propios, así como los que se llevan a cabo en conjunto con las corporaciones de Estatales y Federales, del periodo que comprende de enero a junio del año en curso.


El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, reveló que un total de 53 personas fueron aseguradas y puestas a disposición del fuero federal, en delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y portación de cartuchos, resultando detenidas por elementos de la Policía Municipal, durante recorridos de vigilancia en los sectores norte y sur del Quinto Municipio.

En tanto al fuero común, 238 detenidos por narcomenudeo, allanamiento, robo a comercio y a casa habitación -por mencionar algunos-, teniendo la mayor cantidad de asegurados en el mes de mayo, con un total de 49 personas detenidas.  Además, 13 mil 354 arrestados por sanciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En cuanto al robo de vehículo, Vázquez Luis manifestó que se reportaron 529 casos, logrando recuperar 207 unidades a sus particulares, derivado de los patrullajes de la corporación en diversos turnos y reportes a C4, lo que a su vez permitió la puesta a disposición de 61 personas, turnadas al Ministerio Público encargado de la sanción correspondiente.

“La participación de la ciudadanía ha sido fundamental en el trabajo de la Policía, pues las denuncias anónimas al 089 y llamadas al 911, han permitido que logremos atender más de treinta mil reportes de todo tipo durante este primer semestre, y tener esa proximidad con la ciudadanía, sector comercial e instituciones de distintos ámbitos”, indicó el Director de la DSPM.

Agregó que siguiendo la política pública en materia de seguridad de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se llevan a cabo los operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Gendarmería y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que objetivan continuar velando por la integridad de las familias rosaritenses, así como del turismo local y extranjero que visita Playas de Rosarito.