17 junio 2017

REALIZA UDCI CONCURSO DE ROBÓTICA ENTRE UNIVERSIDADES Y PREPARATORIAS LOCALES

Para seguir impulsando la creatividad e innovación tecnológica entre los estudiantes, la Universidad de las California Internacional (UDCI) realizó su primer torneo de robótica Vale Bot entre universidades y preparatorias locales, donde los participantes utilizaron su ingenio para diseñar un robot que además de fuerza, tuviera las herramientas necesarias para salir victorioso en el campo de batalla.

La Coordinadora Académica de la carrera de Informática Administrativa de la UDCI, Maribel Padilla González mencionó que el objetivo de este torneo es fomentar la creatividad y propiciar una sana competencia en la comunidad estudiantil.


Indicó que los competidores tuvieron que diseñar estrategias para sobrevivir, ya que al ser Vale Bot, “se vale de todo dentro de la contienda”, sin embargo, algunas reglas fueron no utilizar agua o lumbre para evitar accidentes, pero sí pudieron usar algunas armas, picos, entre otros.

Señaló que participaron 8 equipos de diferentes universidades y preparatorias, donde los 3 primeros lugares recibieron un kit de robótica y reconocimientos, así como un trofeo solo para el máximo ganador.

“Es la primera vez que hacemos una competencia de robótica y veo que todos los chicos y los maestros están muy emocionados, esperemos que sea el inicio de algunas cuantas más que nos propongamos”, expresó.

Maribel Padilla dio a conocer que la UDCI lleva alrededor de dos años participando en carreras de mecatrónica a nivel local y estatal, donde han ganado premios por innovación al crear un robot con todos los elementos sustentables, por lo que esperan seguir impulsando este tipo de eventos.

“Los chicos de preparatoria y universidad que vinieron a competir traen muy buen nivel, entonces la licenciatura en informática se  trata de automatizar sistemas pero también procesos y deben tener todos los conocimientos para poder estar compitiendo con los chicos que vienen fuerte y que le están echando muchas ganas a esta área que es la robótica, donde se genera un ambiente de sana competencia”, concluyó.