07 junio 2017

REALIZA SSPE TORNEO DE AJEDREZ CON ESTUDIANTES DE ENSENADA

ENSENADA, B.C., a 7 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó un torneo de ajedrez en el que participaron alumnos de seis escuelas del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó que estos eventos llevan como objetivo fomentar actividades sanas que permitan elevar el  nivel intelectual de los menores mientras los mantiene alejados de conductas antisociales.


Indicó que entre las bondades que ofrece esta actividad es ayudar a la  concentración escolar y a nivel personal, a obtener agilidad mental, análisis y meditación antes de tomar decisiones, lo cual influye a  evitar caer en situaciones erróneas en  la vida.
  
El evento se llevó a cabo en el auditorio de Universidad Xochicalco, donde se reunieron más de 100  alumnos de Colegio de Bachilleres de Baja California  (Cobach);  Colegio Ateneo, Preparatoria Xochicalco, Secundaria número 24, Secundaria Diurna número 2 y secundaria número 20.

Durante el torneo, el cual tuvo una duración de 4 horas estuvieron presentes el presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Ensenada, Julio Esteban Rodríguez, así como los maestros Eric Ibarra Ramírez y José Luis Gerardo Avendaño.

Tras finalizar la actividad, se entregó el reconocimiento a la  Escuela  Secundaria Número 24 con el primer lugar, el segundo lugar  fue para  Escuela Secundaria Técnica Número 20 y el tercer puesto para Escuela Preparatoria Ateneo.   

Cabe destacar que se entregó a los ganadores tablas de ajedrez elaboradas por internos del  Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, así como otros juegos de fomento a la actividad intelectual.

Como parte del presídium estuvieron el director de Programas de Reinserción Social, Rubén Mora Aguiar; autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y directivos de Preparatoria Xochicalco.