13 junio 2017

Piden destitución de directora de CAM

 

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

MEXICALI.- “Por abuso de autoridad, acoso laboral, déspota, grosera e insensible”, personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple -CAM- “Jorge Luis Borges” solicitaron ante las autoridades educativas la destitución en forma inmediata de la directora Martha Angélica Ramos Orozco.

Denunciaron que desde hace alrededor de dos años que llegó como directora a este plantel, han tenido múltiples problemas con ella y desde entonces iniciaron una serie de denuncias, primero ante el supervisor escolar Vicente Coella y luego ante la Coordinadora Claudia Elizabeth Gallardo Villa.

Sin embargo, debido a que no han obtenido respuesta y agresiones y abusos continúan por parte de la directora, todo el personal de este centro escolar, tanto docentes como administrativos, acordaron presentarse ayer al concluir sus labores ante las autoridades de la Delegación Mexicali del Sistema Educativo Estatal.
Los trabajadores advirtieron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, debido a que “la situación es intolerable”, pues la directora además de acosarlos laboralmente, no da cumplimiento a los lineamientos establecidos por la autoridad y donde se establecen los derechos de los trabajadores.
Además, denunciaron que existen graves carencias por la falta de material y han llegado al extremo de que no cuentan ni siquiera con papel sanitario en las instalaciones, “a excepción de la dirección, claro”.