28 junio 2017

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN “VII ENCUENTRO ACADÉMICO, TECNOLÓGICO Y CULTURAL”

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 28 de junio de 2017. Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias del municipio, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “VII Encuentro Municipal Académico, Tecnológico y Cultural”.

La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix, comentó que en dicho encuentro participaron 240 alumnos de los tres grados de 14 secundarias, donde se promueve el desarrollo integral, mediante la manifestación de sus conocimientos, habilidades y capacidades impulsadas en el ciclo escolar.
La sede de este evento fue la secundaria General Técnica No. 37 “Amado Nervo” donde además asistieron alumnos representantes de los planteles de secundarias técnicas, generales, telesecundarias y escuelas particulares.  
López Félix comentó que este encuentro crea el espacio para compartir aprendizajes,  una convivencia sana y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo, también dijo promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los  estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.
En esta etapa los alumnos participaron en los concursos del área académica: confrontación académica, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural: oratoria, músico-vocal, danza y poesía coral así como en el concurso de ajedrez e informática.
“Para el SEE es importante fomentar y valorar este tipo de encuentros que enriquecen, fortalecen y contribuyen al trabajo colaborativo y a su vez propician espacios donde se fomenta y promueve la convivencia armónica entre planteles, padres de familia y maestros que coadyuvan en la formación de buenos ciudadanos”, concluyó la Delegada del SEE.
Al finalizar el evento se premiaron los tres primeros lugares de cada disciplina, así también se entregaron reconocimiento a cada uno de los participantes.