13 junio 2017

INCAUTA PEP 200 KILOS DE MARIHUANA EN JARDINES DEL LAGO


·                                                 Dos sujetos detenidos

 TIJUANA, B.C., a  12 de junio de 2017.- Un decomiso de 200 kilos de marihuana y dos personas detenidas fue resultado de un operativo realizado esta mañana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de fraccionamiento Jardines del Lago.


 Los agentes de la corporación estatal detectaron sobre la avenida Paseo del Lago esquina con bulevar Insurgentes a dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad.

 Por tal razón le fue marcado  el alto a los tripulantes del vehículo tipo pick up marca Toyota Tacoma, modelo 1997, con matrícula de Estados Unidos 62613D2.
 Una vez abordados dichos sujetos se identificaron ante la autoridad como Milton ¨N¨, de 34 años, originario de Sinaloa,  y Nicolás ¨N¨ de 29 años de edad, originario de San Diego, California. 

 Durante la intervención los agentes se percataron que en la caja del vehículo se encontraban varios paquetes de gran tamaño envueltos en cinta canela y plástico transparente.
 El total contabilizado fue de 20 paquetes con un peso aproximado a los 200 kilos de marihuana, lo cual  representa que alrededor de 400 mil dosis del enervante no serán distribuidas en las calles de la entidad.

 Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se realizarán las averiguaciones pertinentes  para proceder conforme a Derecho. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva transparenta acciones y resultados que en fechas recientes han dado importantes golpes a la delincuencia organizada en Baja California.