05 junio 2017

INCAUTA PEP 11 KILOS DE MARIHUANA EN COLONIA LAS PALMAS


  • Un detenido
  • Originario de Michoacán

 ENSENADA, B.C.,  a 5 de junio de 2017.- Durante un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Las Palmas, se logró el decomiso de  11 kilos de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en dicho ilícito.

Según el parte  policial la detención se registró el  pasado sábado por la madrugada sobre la avenida Daniel Córdova, de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera permanente. 
En el lugar los oficiales preventivos observaron cuando un individuo, al notar la presencia de las unidades, tiró  al piso un objeto y apresuró la marcha con la intención de alejarse de la zona.
 por tal reacción los agentes interceptaron  al sujeto quien responde al nombre de  Gustavo "N", de 47 años de edad, originario de Sahuayo, Michoacán.


Tras verificar el contenido de la maleta estilo deportivo que el hoy detenido tiró al piso momentos antes, se encontró un total de 11 kilos de una hierba similar a la marihuana, que tras ser decomisados se evitó la posible fabricación y venta de aproximadamente 22 mil dosis del enervante.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud el sujeto fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

La Policial Estatal Preventiva refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía en cuanto a prevención, detección y aseguramiento de cualquier persona que infrinja la ley y pretenda alterar el orden en las calles del puerto.

Asimismo hace un exhorto a utilizar la línea de denuncia anónima 089, la cual es 100% confidencial para denunciar venta de droga, robos, posesión de armas, prófugos de la Ley y bandas delincuenciales.