22 junio 2017

FORTALECEN CON ARMAMENTO A CORPORACIONES POLICIALES DE BC


·         Más de 8 millones de pesos la inversión 


ENSENADA, B.C., a 22 de  junio de 2017.- Proteger a la ciudadanía a través de corporaciones policiales altamente equipadas en el firme combate a la delincuencia, es el objetivo de la entrega de sofisticado armamento a policías municipales y estatales por parte de  la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE). 



Durante el acto protocolario, el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, refrendó que como parte de la Cruzada por la Seguridad que se implementa en los 5 municipios de la entidad, se han tomado medidas que permitan avanzar y reforzar la calidad policial, y así la seguridad en el Estado.

 ¨Esto se logra a través de la profesionalización de elementos,  así como  renovar de manera constante  equipo táctico y balístico para actuar con eficacia ante cualquier situación delictiva¨ dijo De la Rosa Anaya. 

Enfatizó que lograr la consolidación en materia de seguridad y reducción de incidencia delictiva,  es una labor conjunta entre sociedad y gobierno, principalmente en una efectiva coordinación y disposición de los titulares de instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles, con el apoyo de las fuerzas armadas, para rendir resultados favorables a la ciudadanía. 
Por su parte el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna,  enfatizó que la mejor estrategia para hacer frente a la delincuencia es una sociedad participativa, alerta y  denúnciate junto a un gobierno coordinado, equipado y capacitado.

Posteriormente se procedió a realizar la entrega de 150 armas cortas, 34 armas largas, 666 mil 150 cartuchos y 230 cargadores a las diversas corporaciones, armamento valuado en 8 millones 140 mil 882 pesos, el cual  se secciona de la siguiente manera:

Policía Estatal Preventiva (PEP)

-       34 carabinas 5.56
-       50 mil cartuchos .223
-       244 mil 500 mil cartuchos calibre 40

Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria

-       68 mil cartuchos calibre 9mm
-       25mil  cartuchos calibre .223
-       35 mil cartuchos calibre 12 milímetros

Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP)

-       22 mil cartuchos calibre .223 milímetros
-       28 mil cartuchos calibre 40 milímetros

Dirección de Seguridad Pública de Ensenada

-       38 mil 250 cartuchos calibre .223
-       30 mil cartuchos calibre 9 milímetros
-       40  mil cartuchos calibre .40 milímetros
-       150 armas calibre .40 con cargador y 12 cartuchos

Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito

-       15 mil cartuchos calibre 9 milímetros
-       15 mil cartuchos calibre .223 milímetros
-       15 mil cartuchos calibre .40 milímetros
-       150 cargadores calibre 9 mililitros
-         80 cargadores calibre 5.56 milímetros

Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali

    40 mil cartuchos calibre 40 milímetros

 Cabe destacar que durante la actual administración se ha hecho una inversión de más de 23 millones de pesos en armamento especializado para cada una de las corporaciones policiales en Baja California, hecho que ha derivado importantes decomisos de droga y desarticulación de células delictivas que operaban en el Estado. 

 Como parte del presídium estuvieron el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif; la diputada Claudia Agatón; los Directores de Seguridad Pública  Municipal de Ensenada y Playas de Rosarito, Emilio Camarena Castillo y Magdaleno Vázquez Luis, así como representantes de autoridades militares, estatales y  del sector social del puerto.