28 junio 2017

ENCABEZA MIRNA RINCÓN ARRANQUES DE OBRA EN ACCESOS DE ESCUELAS DEL SUR DE PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C., miércoles 28 de junio de 2017.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana los arranques de obra en el Jardín de Niños “Anita Brenner” y en la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz” de la Delegación Primo Tapia, donde se dignificarán los accesos y banquetas de las instituciones educativas públicas, que representan una inversión conjunta por 343 mil 023 pesos, recursos del Programa “Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal” (Fortalece). 


En su mensaje, Rincón Vargas reiteró el compromiso con la educación de las nuevas generaciones de rosaritenses, por lo que se determinó como prioridad para el Gobierno Municipal iniciar como primeras obras el mejoramiento de las condiciones exteriores de los planteles, que facilitarán el acceso al alumnado, padres de familia y docentes.
  
“Para nosotros ha sido muy importante estar en acercamiento con las escuelas, maestros y padres de familia para conocer las necesidades de cada. También agradecer a la Diputada, Jacqueline Nava, quien es la encargada de gestionar los recursos para que se lleven a cabo estas obras. Estén seguros que desde el VII Ayuntamiento vamos a continuar apoyándolos para que tengan mejores espacios para su educación”, expuso la primer edil. 

Durante la exposición de motivos, el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz, informó que se construirá el acceso principal al Jardín de Niños “Anita Brenner” en El Descanso, con la colocación de 273 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la instalación de seis bancas a base de concreto. 

Además, se cimentarán las banquetas del perímetro de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz” en el Poblado Venustiano Carranza, con los trabajos de construcción por 264 metros cuadrados de concreto hidráulico. 

Acompañaron a la Presidenta Municipal, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Homar Lozano Casavantes; en representación de la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, Francisco González Mendoza; la Directora de DIF Municipal, Yannet Sepúlveda Carreón; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro; la Delegada de Primo Tapia, Silvia Bautista Lozano; el Director de Obras y Servicios Públicos,  José Miguel Angulo Sánchez; la Directora de la Escuela Primaria, Cenobia Mendoza López; el Director del Jardín de Niños, Óscar Liu Villarino; así como alumnas, alumnos, docentes y padres de familia de las comunidades beneficiadas.