05 junio 2017

EN BC NO HAY EMPODERAMIENTO DE CRIMINALES: SSPE


  • Combate al crimen bajo un esquema de coordinación única


MEXICALI, B.C., a 05 de junio de 2017.- De 44 objetivos delictivos prioritarios identificados al inicio de la actual administración estatal, han sido capturados más del 56%, además actualmente están identificados los responsables de violencia y crimen organizado por lo que autoridades de seguridad y procuración de justicia trabajan para capturarlos.


Lo anterior fue dado a conocer por Daniel de la Rosa Anaya titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, que coordina Fernando Miranda Roldan.

Explicó que en días pasados el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se reunió con legisladores federales para tratar el tema de la ampliación del catálogo de delitos para que se aplique la prisión preventiva a ilícitos previstos en la Ley Federal de Armas y Explosivos y en la Ley General de Salud, así como otros temas que reforzarán la seguridad en Baja California.

“No permitiremos el empoderamiento de líderes criminales, estamos trabajando bajo una estrategia conjunta entre instituciones de todos los ámbitos gubernamentales, poderes legislativos y sociedad para disminuir los indicadores delictivos y desarticular grupos delincuenciales”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.

Explicó que el incremento en la incidencia delictiva a nivel nacional es debido a pugnas y fragmentaciones de diversos grupos de la delincuencia organizada lo cual repercute en la seguridad en la entidad, por lo que aseveró que “tenemos la información y se está trabajando para capturar a los criminales".

Indicó que las acciones desarrolladas bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid han permitido de noviembre de 2013 a la fecha capturar a más de 7 mil 598 delincuentes por parte de la Policía Estatal Preventiva y decomisar más de 161 toneladas de diversas drogas.

Al final de la exposición, el coordinador del Grupo Madrugadores de Mexicali, Fernando Miranda entregó un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública por la labor realizada en combate a la delincuencia en Baja California.

De igual forma se acordó mantener contacto permanente con este tipo de grupos de la sociedad para involucrarlos en las tareas de prevención del delito, fomento de la denuncia ciudadana y otros esquemas de seguridad.