30 junio 2017

DETECTAN A ABOGADO QUE INTENTA INTRODUCIR DROGA A PENAL DE ENSENADA

ENSENADA, B.C., a 30 de junio de 2017.- Por intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada con alrededor de  29 gramos de “cristal”, un abogado litigante fue detenido en el área aduanal del penal.

El hecho ocurrió durante la revisión preventiva que de manera minuciosa se realiza en los artículos de higiene y medicamentos que familiares envían a los internos del Centro.

En esta ocasión, el abogado litigante Jorge ¨N¨, portaba unos frascos que contenían vitaminas en cápsula,  que a su versión se los entregó justo con receta médica  una familiar de su defendido para hacerlos llegar al interno.

Tras revisar el sello de garantía de las vitaminas se detectó que estaba vulnerado por lo que se procedió a revisar el contenido de las cápsulas a través de la unidad canina y el binomio detector de sustancias prohibidas la cual olfateo los medicamentos y  marcó posible detección de droga.


El comandante procedió a abrir una de las cápsulas la cual al interior contenía una sustancia color transparente y granulada, por lo que de inmediato procedió a revisar las demás cápsulas las cual contenían la misma sustancia.

El peso aproximado de la droga encontrada fue de 29 gramos de ¨cristal¨, ante lo cual el abogado manifestó desconocer que dicho medicamento estaba alterado y que contenía droga. 

El detenido fue remitido al Ministerio Público Federal donde se procederá a realizar la investigación pertinente a su caso y será la autoridad correspondiente quien defina su situación jurídica.