03 junio 2017

CAPTURA PEP A PRÓFUGO DE EU POR ABUSO SEXUAL DE MENORES

TIJUANA, B.C., a 3 de junio de 2017.- En operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue capturado un norteamericano buscado por el delito de abuso sexual a menores.

Ell coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que el fugitivo era desertor de las fuerzas armadas de Norteamérica.

Luna Herrera indicó que dentro de la información recabada se obtuvo un video de las cámaras de vigilancia de la garita de Otay, donde se observa al prófugo cruzar la frontera hacia Tijuana.

De manera inmediata de desplegó un operativo de búsqueda, el cual derivó en la localización del sujeto en la colonia Libertad.

Una vez intervenido el individuo se identificó como José Martín “N”, de 25 años de edad, originario de California.


Al verificar los datos del detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se  confirmó que contaba con una orden aprehensión activa en su contra.

La orden fue girada el pasado 8 de abril de 2016 en el condado San Diego, por el delito de abuso sexual cometido en contra de varios menores de edad.

José Martín “N” fue turnado al Instituto Nacional de Migración para luego ser trasladado a su país de origen donde será juzgado según las leyes.

La Policía Estatal Preventiva continúa con firmes resultados en la búsqueda y captura de delincuentes extranjeros que intentan de manera fallida esconderse en Baja California.