10 junio 2017

CAPACITA FBI A FUTUROS AGENTES DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA PEP


  • En las instalaciones de la corporación en San Diego, California
  • Análisis de redes sociales y técnicas avanzadas de búsqueda en internet

MEXICALI, B.C., a 10 de junio de 2017.- Como parte de la estrategia contra la delincuencia a través de nuevas tecnologías agentes que integrarán la Policía Cibernética de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron una capacitación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para prevenir y combatir estos delitos, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.


Expresó que se les impartió a los agentes el curso denominado “Análisis y explotación de la red social y técnicas avanzadas de búsqueda en internet” en las instalaciones de la corporación norteamericana en San Diego, California, donde se fueron capacitados para realizar patrullajes en la red para detectar sitios, procesos y probables responsables de la comisión de ilícitos.

De la Rosa Anaya indicó que durante el curso los agentes conocieron nuevas herramientas para identificar perfiles de probables delincuentes que operan en las redes sociales para venta de droga, armas, explotación sexual.

Subrayó que el FBI proporcionó a los futuros agentes de la Policía Cibernética de la PEP sistemas especializados, tecnología de punta en servicio forense informático, analizador de redes, herramientas de identificación de códigos para el combate a la pornografía infantil.

Entre otras acciones también fueron capacitados para prevenir fraudes electrónicos, robos de identidad o de información personal, lo cual permitirá orientar a la ciudadanía en casos de este tipo.

Asimismo el titular de la SSPE señaló que el intercambio de información, tecnología, labor de análisis, coordinación entre autoridades de ambos países, es una efectiva estrategia para combatir a a la delincuencia y más en una era digital, por lo que se debe contar con elementos capacitados en el manejo de las nuevas plataformas de información.