10 junio 2017

ASEGURA PEP A SUJETO CON ARMAS Y CARTUCHOS

·         Calibre 9 milímetros

TIJUANA, B.C., a 10 de junio de 2017.- Un sujeto que circulaba en un vehículo rumbo sobre la carretera libre Rosarito – Ensenada,  fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser encontrado en poder de 2 armas de fuego y cartuchos útiles.


La detención de dicho sujeto se registró ayer por la tarde cuando agentes de la corporación estatal desplegaban un operativo de vigilancia y seguridad  sobre el bulevar 2000.


Sobre el entronqué que conduce hacia la carretera Rosarito – Ensenada, los oficiales se percataron cuando un sujeto que  iba a bordo de un vehículo marca Toyota Tundra, modelo 2008, con placas de Sonora, no respetó un alto de disco.

Por tal acción se indicó al conductor  detener la marcha, quien una vez estacionado fue abordado e identificado como Valentín "N", de 52 años de edad.

Durante la intervención preventiva los oficiales notaron un comportamiento evasivo, por lo que a manera de prevención se solicitó al tripulante descender para proceder a una inspección dentro de la unidad.

Dentro del compartimiento donde se coloca el gato hidráulico, se localizaron dos armas cortas tipo pistola calibre 9 milímetros, 13 cartuchos y 2 cargadores.

Por la presunta portación de armas de fuego y cartuchos Valentín ¨N¨ fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuerda a la ciudadanía que puede denunciar sujetos armados y acciones ilícitas a los números de emergencia     9-1-1  y de denuncia anónima 089.