22 junio 2017

ANUNCIAN EMPRESAS AEROESPACIALES AL GOBERNADOR KIKO VEGA, CRECIMIENTO EN BC, DURANTE EVENTO EN PARÍS

PARÍS, FRANCIA.-  Martes 20 de junio de 2017.- Las empresas Gulfstream y Zodiac y Schneider, anunciaron al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la intención de seguir creciendo en Baja California por lo que invertirán 35 millones de dólares (MDD) en conjunto, confirmaron altos ejecutivos, durante el recorrido que realizó el Mandatario estatal en el evento “París Air Show”,  que reúne a todos los jugadores de la industria global alrededor de las últimas innovaciones tecnológicas.

Durante la reunión con el Director de Soporte de Ventas Gubernamentales de la
compañía Gulfstream, se confirmó que el crecimiento de operaciones que  inició en 2016 y se extenderá hasta 2018 en su planta de  Mexicali, registra una importante operación de ensamble de hasta un 70 por ciento de los jets ejecutivos. Además se habló de futuros nuevos procesos que se incluirán en la planta actual.

Por su parte el Vicepresidente de Desarrollo Industrial de  Zodiac, Thierry Fevrier, expresó que como parte de su expansión que inició en 2016, se invertirán 5 MDD adicionales por la adición de una nueva planta en Parque Industrial Pacífico, y el incremento de 200 a 300 nuevos empleos en su planta que se dedica a la fabricación de techos para cabinas, paredes laterales, fundas para asientos y paneles para lavabos.

Durante la visita al espacio de Shneider se confirmó una inversión de 10 MDD que se desarrolla en etapas y que se extenderá hasta el 2018, para la manufactura de interruptores (Breakers) de tecnología termo magnética con diversos tamaños.

En todos los casos Vega de Lamadrid agradeció la confianza depositada en Baja California y se comprometió a apoyar a las compañías durante sus procesos de crecimiento.    

Más tarde el Gobernador visitó el espacio de la compañía aeroespacial LMI, así como GKN cuyo corporativo tienen planeado añadir nuevas operaciones por lo que se mencionó el interés de apoyarlos en su toma de decisiones.

Además, la comitiva se reunió con directivos de Crissair, empresa que se dedica a la manufactura de válvulas de control de fluidos para aviones y se ubica en Tijuana donde está creciendo y finalmente con Thales, empresa de seguridad.

Durante el recorrido el Gobernador visitó el Pabellón de México, acompañado por el  Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Mario Juárez López de Nava, el Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), David Mayagoitia Stone, así como el Director de CDIM, Arnulfo Martínez García y la Consejera y promotora de DEITAC, Cristina Hermosillo Ramos y Diana Fontes, así como el Director de la compañía Tacna, Ossie Díaz.

Para finalizar, el titular de la SEDECO informó que ayer como primera actividad de la gira de trabajo por Europa, el Gobernador reiteró el liderazgo de Baja California como un Estado atractivo para la inversión, generador de empleo y destacado en diversas industrias, esto durante su participación en una cena organizada por el Consejo de Empresarios Francia-México de la organización Movimiento de empresas de Francia (MEDEF), presidida por Philippe Petitcolin, quien además es el Director General de la empresa Safran. Al evento asistieron el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo y el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Como parte de la relación comercial con Francia en la que cada año exporta productos con valor de 101.6  millones de dólares (MDD) y se importan 78.3 MDD, se refrendó el interés de estrechar la relación del Gobierno de Baja California con autoridades y representantes del sector industrial de Francia para diversificar las fuentes de inversión y fortalecer la cadena de proveeduría. 

“Estos retos confirman nuestra convicción y confianza en que la cooperación entre países o regiones, es el único camino para el desarrollo económico sustentable y la estabilidad social y política en el futuro”, concluyó Vega de Lamadrid.