14 mayo 2017

SUPERVISA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA COMANDANCIA DE LA PEP

TIJUANA, B. C.- Sábado 13 de mayo de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado del Comandante de la 2da. Zona Militar, General Enrique Martínez López, supervisó esta tarde la obra de construcción de la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), misma que presenta un avance físico del 60%, y que una vez finalizada a mediados del mes de julio, contribuirá a fortalecer la labor de la institución, al dotarla de infraestructura moderna y vanguardista.

Durante el recorrido, el Mandatario estatal fue informado sobre esta edificación que representa una inversión superior a los 240 millones de pesos, la cual formará parte del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, y contará con equipamiento vanguardista y tecnología de punta para las áreas Operativa, Técnica, de Inteligencia, Administración, Información y Análisis.


Vega de Lamadrid mencionó que con este tipo de acciones se brinda a los elementos policiacos las instalaciones adecuadas para desarrollar cabalmente su función, con calidad, eficiencia y con la más alta tecnología.

Cabe destacar que esta obra, que se construye a un costado del C4, contempla un edificio principal, con áreas administrativas, celdas y dormitorios, edificio de inteligencia, campo de entrenamiento de tiro, helipuerto, área de instalaciones para la Unidad K9, estacionamiento, entre otras zonas.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, entre otras autoridades.