24 mayo 2017

SOSTIENEN ENCUENTRO DE FÚTBOL AGENTES DE LA PEP Y ESTUDIANTES

MEXICALI, B.C., a 24 de mayo de 2017.- Con el objetivo de fomentar la confianza con el policía además de promover la  actividad física se llevó a cabo un encuentro de futbol entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y jóvenes estudiantes de la escuela secundaria # 39 "Belisario Domínguez" ubicada en la colonia Progreso.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que con estas acciones se fomenta el lado social y humano de la corporación además los agentes pueden platicar su experiencias como guardianes del orden y convivir con los estudiantes.


Previo al encuentro deportivo Vazquez Carbajal brindó un mensaje a los alumnos de la escuela secundaria, "Estamos aquí para apoyarlos y velar por su seguridad además de atender cualquier inquietud que ustedes tengan, recabar sus denuncias en acciones que les parezcan sospechosas en sus colonias o en los alrededores del plantel", expresó.

Asimismo les fue entregado a los jóvenes balones, equipo deportivo y reconocimientos con el objetivo de fomentar la actividad física y mantenerlos alejados de acciones antisociales que afecten su rendimiento académico y escolar.

Señaló que posteriormente se llevó a cabo el encuentro de futbol donde participaron alumnos de segundo y tercer grado donde finalizó con marcador de 5 a 4 a favor  del equipo integrado por agentes estatales.

El funcionario estatal señaló que durante la semana se trabajó con los estudiantes en pláticas sobre el fomento a la denuncia y la correcta utilización del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

De igual se llevó a cabo una exhibición por parte de la Unidad K9 de la corporación quienes demostraron sus habilidades y destrezas en el combate a la delincuencia, además de explicarles los beneficios de su trabajo en los denominados "Operativos Mochila".

La Policía Estatal Preventiva a través de Atención Social reforzará su presencia en comunidades y centros escolares en zonas identificadas como prioritarias para promover el acercamiento con los ciudadanos y atender sus dudas.