08 mayo 2017

SIGNAN CONVENIO GOBIERNO DEL ESTADO Y PANASONIC PARA BENEFICIAR A ALUMNOS Y EGRESADOS DE CECYTE BC

TIJUANA, B.C.- Lunes 8 de mayo de 2017.- Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional para las y los jóvenes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC), signó un acuerdo con la empresa japonesa Panasonic para que tanto sus egresados como estudiantes puedan laborar y desarrollar sus prácticas profesionales en la planta ubicada en Tijuana.

El Director General de CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que este acuerdo abrirá la posibilidad a 200 egresados de trabajar en la industria japonesa, y forma parte de un grupo de más de 380 convenios que tiene la institución educativa con empresas de diferentes giros alrededor de toda la entidad y cuyo objetivo es impulsar profesional y laboralmente a estudiantes y egresados.


“En CECYTE BC realizamos diagnósticos para detectar las necesidades de los sectores productivos de la región y así lograr el aprovechamiento máximo del área laboral. Este tipo de acciones, entre otras actividades, han logrado posicionar a este bachillerato como una de las opciones favoritas por los alumnos egresados del nivel secundaria”, expresó.

Por su parte, el Gerente General de Panasonic, Koichi Okamoto, agregó que están en la búsqueda de egresados de las carreras de Mecatrónica, Producción Industrial y Electrónica, principalmente, debido a que recientemente la empresa añadió el proyecto “Panasonic Ecology Systems” a sus actividades.