23 mayo 2017

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A PRIMERA GENERACIÓN DE NIÑOS EGRESADOS DE PROGRAMA DE DESARROLLO JUVENIL

MEXICALI, B.C.- Martes 23 de mayo de 2017.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de niños, profesores y patrocinadores que participaron en el Programa de Desarrollo Juvenil “Head, Heart, Hands and Health (4-H) en Baja California”, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó la entrega de constancias a la primera generación de niños egresados de este curso.


El Subsecretario de la SEFOA, Ángel López López, explicó que el 4-H es un programa donde los adultos comparten sus conocimientos con niños y jóvenes, para despertar su entusiasmo e interés fuera de la escuela, y así brindar oportunidades de crear confianza, aprender responsabilidades y desarrollar habilidades.

Informó que Baja California es el primer Estado del país en donde se cuenta con este programa, el cual tiene más de 100 años de experiencia, actualmente más de 130 mil jóvenes forman parte del 4-H únicamente en el estado de California, y más de siete millones de jóvenes en cincuenta países alrededor del mundo.

Dijo que los niños abordaron temáticas como: “¿De dónde provienen nuestros alimentos?”, impartido por Raúl Nuño Moreno; Alimentación, presentada por la Chef Ilean Padilla Casillas; Salud y Cuidado Personal, por Antonio Valdivia Valdez; Meditación, por María Fernanda Morales Jiménez; Motivación por Martha Emilia Ruíz Jiménez y por último Yolanda González Medina y Luis Tinoco Gracia, fomentaron el Cuidado de las Mascotas, durante todo el curso.

El funcionario estatal realizó la entrega de constancias a los 21 niños partícipes del programa y agradeció a los padres, maestros, personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario y a patrocinadores como Harris Moran Mexicana, S.A de C.V y Coliman Frutas Finas, S. de R.L. de C.V., todo su apoyo durante estas seis semanas para que esta primera generación de niños continúe desarrollando distintas habilidades valiosas para la vida cotidiana como son hablar en público, tomar decisiones, entre otras.