09 mayo 2017

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A LAS MADRES BAJACALIFORNIANAS

MEXICALI, B. C.- Martes 9 de mayo de 2017.- Con la finalidad de reconocer la labor invaluable de la mujer en los hogares, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ofrece de manera gratuita servicios de salud exclusivos para todas las mujeres madres de familia.

El titular de la dependencia, Guillermo
Trejo Dozal, señaló que entre las atenciones que se brindan se encuentran el control prenatal, lactancia materna, la prueba de detección de sífilis y VIH/sida, la detección oportuna de diabetes gestacional; así como también estudios de mastografías, Papanicolaou, planificacion familiar, servicios de ginecología, detección y atención a mujeres que enfrentan violencia familiar.

Exhortó a las mamás a acudir regularmente a su médico, no dejar pasar tiempo y esperar la presencia de los síntomas, ya que la detección oportuna de cualquier enfermedad puede salvar vidas.

Trejo Dozal felicitó a todas las madres de la entidad por su día, en especial a las 3 mil 625 mamás trabajadoras del ISESALUD, quienes comprometidas en su labor velan por el bienestar de los usuarios de todas las unidades.