11 mayo 2017

GESTIONA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ANTE SHCP, RECURSOS PARA IMPULSAR EL RAMO DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DE EDUCACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Miércoles 10 de Mayo de 2017.- El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, con la finalidad de dar seguimiento a la gestión de recursos para impulsar el programa estratégico de infraestructura de Baja California y otras necesidades presupuestarias que presenta el Estado.

El Mandatario estatal comentó que producto de esta reunión se lograron importantes gestiones presupuestales y de participaciones federales para BC, en apoyo de acciones para la entidad, tanto para obras de infraestructura y educación.


Aunado a estas gestiones, Vega de Lamadrid aprovechó la reunión para hacer la presentación oficial ante las autoridades federales hacendarias del nuevo titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, Bladimiro Hernández Díaz, a quien le encomendó dar seguimiento puntual a las diversas gestiones en beneficio de los bajacalifornianos.

Asimismo, agradeció al extitular Antonio Valladolid Rodríguez, el trabajo y compromiso que sostuvo durante el tiempo que laboró en la Administración estatal, quien a su vez de agradeció a las autoridades federales las atenciones brindadas durante su gestión.

Se reúne Gobernador con la Secretaria de Cultura

Por otro lado, dentro de la misma gira de trabajo, el Gobernador Francisco Vega se reunió con la Secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda, donde se acordó que dicha instancia federal coadyuvará en la realización de diversos eventos con la finalidad de fortalecer las actividades culturales durante el 2017 en Baja California, todo ello en beneficio de la comunidad y los creadores artísticos.

El Mandatario estatal quien estuvo acompañado por el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano Giacomán, refirió que además de revisar esquemas de cooperación, se acordó brindar apoyo con talleristas, cursos, seminarios así como desarrollar con el respaldo de la Secretaría de Cultura, un macro evento con orquestas de Baja California para presentar tres conciertos; en Ensenada, Tijuana y Mexicali entre los meses de julio y agosto.

En dicha reunión se tomó el acuerdo de buscar esquemas que fortalezcan el desarrollo de acciones en zonas marginadas y de alta incidencia delictiva para contribuir al mejoramiento del tejido social, así como implementar en Baja California el Programa Cultura en la Escuela de la Secretaría de Educación Pública.

Participaron también por parte de la dependencia federal, los Subsecretarios de Diversidad Cultural, Jorge Gutiérrez y de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez, así como el Director General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani.